¿Cuáles son los 3 sitios más visitados por los turistas en Guayaquil?

Descúbrelo aquí

Extraído de: Guayaquil es mi destino

El clima, la amabilidad de las personas y las mejoras en la infraestructura urbana son algunas de las razones para que Guayaquil sea la ciudad del Ecuador más visitadas por los turistas extranjeros, según el alcalde Jaime Nebot quien se basó en un reporte elaborado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Esta empresa en conjunto con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo realizaron en conjunto un estudio donde se mencionan los tres lugares más visitados por los turistas.

MALECÓN SIMÓN BOLÍVAR

El Malecón Simón Bolívar, conocido también como Malecón 2000, ocupa el primer lugar de los sitios visitados por los turistas extranjeros, según dicho estudio. Esta obra arquitectónica constituye un referente internacional en regeneración urbana y es considerada una de las obras más grandes e importantes del Ecuador.

El Malecón tiene una extensión de 2.5 KM y se ubica a orillas del Río Guayas. La obra de regeneración fue comenzada por el ex alcalde de Guayaquil, Ing. León Febres Cordero y finalizada durante la administración del actual burgomaestre de la ciudad, Jaime Nebot Saadi. El Malecón 2000 fue nombrado por la Organización Panamericana de la Salud como Espacio público saludable.

Extraído de: Guayaquil es mí destino

BARRIO LAS PEÑAS

El segundo lugar en este ranking de los sitios más visitados por los turistas se encuentra el Barrio Las Peñas. Ubicado en las faldas del Cerro Santa Ana, este barrio es uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad. Su nombre se debe a la cantidad de peñascos que se encontraban en las calles que atravesaban dicho sector.

Después del proceso de regeneració urbana que comenzó el cabildo porteño entre 2002 y 2008, el barrio aumentó la cantidad de turistas quienes visitan el sector para tomar fotografías de las casas emblemáticas, que en su mayoría datan de más de 100 años de antiguedad. La vida nocturna del barrio atrae a propios y extraños.

Extraído de: Guayaquil es mí destino

CERRO SANTA ANA

El tercer lugar de lugares más visitados la tiene el Cerro Santa Ana. Conocido al principio como cerrito verde y con una extensión de 13.5 hectáreas, el Cerro resultó ser parte importante de la fundación de Guayaquil porque fue aquí donde la ciudad comenzó a expandirse hacia el centro.

Extraído de: Guayaquil es mí destino

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*