3 lugares tradicionales para comer cangrejos en Guayaquil

Extraído de: Delicias Ecuador / platos típicos

Comer cangrejos criollos es parte de la tradición gastronómica de los ciudadanos. Los cangrejales, restaurantes y picanterías que venden estos mariscos llenan sus asientos cuando la veda acaba. Hoy te damos algunas alternativas donde puedes comer este plato.

La Pata Gorda

Aunque no es uno de los más antiguos, esta cadena logró posicionarse en el paladar de los guayaquileños. Uno de los platos que se convirtió en especialidad de la casa es el Chopsué Criollo. Este tiene una base de cocolón cubierta por carne de cangrejo. Lo acompaña la salsa criolla, maduros cocinados y una salsa de la casa. Esta última se prepara a base de tomates.

Los comensales también encontrarán los tradicionales cangrejos criollos, encocados, ceviches, carapachos rellenos y más.

Cangrejal El Marino

Esta hueca tiene más de 29 años y ofrecen una gran variedad de delicias preparadas con este marisco. Los cangrejos criollos, arroz con cangrejo, carapachos rellenos, cangrejos al ajillo y más son su especialidad. 

Ochipinti

Con más de 40 años de existencia, Ochipinti es una de las huecas tradicionales de Guayaquil. Aquí destaca como plato principal los tradicionales cangrejos criollos. Estos son acompañados por la salsa de cebolla y maduros. También se los puede acompañar con arroz, chifles o patacones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*