Cuatro datos importantes de la Biblioteca Municipal

Extraído de: Guayaquil es mi destino

Tiene más de 150 años de funcionamiento

La Biblioteca Municipal, abrió sus puertas al público un lunes 24 de Marzo de 1862, cuando era Presidente de la Municipalidad de Guayaquil, el doctor Pedro Carbo Noboa, quien contribuyó con los primeros 100 volúmenes. Funcionaba todos los días, en un pequeño departamento de la antigua Casa del Ayuntamiento.

Extraído de: Guayaquil es mi destino

Ha tenido varios cambios de locación

En 1908, cuando por su vetustez la Casa del Cabildo iba a ser incinerada, la Biblioteca Municipal fue trasladada al chalet del Dr. Darío Morla, en la calle Villamil. El 10 de agosto de 1916, se construyó el actual edificio, en el que también funcionaba el Museo, que era una casa de madera.

El actual edificio donde funciona fue inaugurado en 1958

El edificio actual, fue inaugurado el 8 de octubre de 1958, diseñado por el arquitecto Guillermo Cubillo Renella y construido por el ingeniero Miguel Salem Dibo.
Desde aquella época a la actualidad la Biblioteca Municipal, continúa sirviendo a la comunidad con un fondo editorial que se enriquece cada día, gracias a la labor de rescate editorial, realizada por su Director Arquitecto Melvin Hoyos.

No solo podemos encontrar libros

Además de todos los libros en existencia, constituyen un atractivo adicional: la fachada del edificio, diseñada y construida por el arquitecto guayaquileño Guillermo Cubillo Renella, una escultura de Venus, obra del escultor Evelio Tandazo, situada en el hall de entrada y una talla de madera de una mujer con el pecho descubierto, cuya autoría corresponde al escultor Ayabaca.