4 Patrimonios de la Humanidad que están en Ecuador

Extraído de: Pixabay

¿Sabes cuántos patrimonios reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tiene el Ecuador? Aquí te dejamos una breve lista.

Quito: Patrimonio Mundial de la Humanidad


La capital de los ecuatorianos ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad desde 1978. En ese mismo año la UNESCO realizó la primera selección de sitios que el hombre debe proteger.

Galápagos: Patrimonio Natural de la Humanidad


Las islas Galápagos son quizás el mayor referente del turismo en Ecuador. Son parte del Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978. En el 2007 la Unesco declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad en riesgo medioambiental.

Parque Nacional Sangay, Patrimonio Natural de la Humanidad


Ubicado entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua, el Parque Nacional Sangay fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1983. Este lugar tiene una extensión de 518,000 hectáreas y cuenta con impresionantes paisajes y ecosistemas.

Cuenca: Patrimonio Cultural de la Humanidad


En 1999 Cuenca fue incluida en la lista de ciudades de Patrimonio Cultural de la Humanidad en el mundo. Este reconocimiento se dio por conservar la cuadrícula original del Centro histórico desde su fundación en 1557.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*