5 actividades que no faltarán en el Carnaval de Guaranda 2018

Las fiestas son organizadas con meses de anticipación

Extraído de: GAD Guaranda

Las fiestas comenzarán una semana antes 

La fiesta en Guaranda es completa. Se realizan comparsas y bailes en cada localidad de la provincia. Lo mejor de todo es las fiestas oficialmente empiezan una semana antes de lo establecido a nivel nacional.

Extraído de: GAD Guaranda Official

 Si quieres revisar la agenda de las festividades haz click aquí 

Se juega con agua, serpentinas y más 

En el Carnaval de Guaranda se juega con serpentinas, talcos, lociones, flores, confites, polvo y agua. Es una fiesta animada por comparsas, pregones, contrapuntos, bailes públicos y festival de comidas típicas que forman parte de la cultura carnavalesca.

Extraído de: GAD Guaranda Official

Lee también: Los 8 eventos que no te puedes perder en los Carnavales de Guaranda 2018

Una fiesta 24 / 7

En los días de fiesta casi nadie duerme y desde las seis de la mañana se empieza a cocinar los chanchos, cocinar el mote, preparar las humas, la chicha, el dulce de sambo, pan, entre otros.

Extraído de: GAD Guaranda Official

Su exquisita gastronomía 

En la fiesta se hace uso del maíz, pues se consume en distintas formas: tierno o seco, natural o procesado como choclo cocinado, tostado, mote, en forma de harina al hacer los “Chiguiles” y envolver con las hojas tiernas del mismo maíz.

Extraído de: GAD Guaranda Official

Coplas en el área Rural 

Las fiestas salen de las fronteras de la ciudad y se dirigen al área rural de la provincia. Los campesinos durante estos días organizan fiestas donde recitan miles de coplas y bailan. Además  se organiza el juego del “Gallo Compadre” que consiste en imitar a diversos animales al son de un tambor.

Extraído de: GAD Guaranda Official

 

Guaranda te invita a sus fiestas 

¿Qué pasa cuando termina el Carnaval? 

Comienza el miércoles de ceniza en las comunidades indígenas que se celebra los 3 días antes a la cuaresma de Semana Santa dependiendo de la programación de la Iglesia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*