5 curiosidades del nuevo Centro de Convenciones de Quito

Será inaugurado en agosto del 2018

Extraído de: Alcaldía de Quito

Se construye en los terrenos del antiguo aeropuerto 

En los terrenos donde ahora se construye el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito funcionaba la antigua Terminal Nacional del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La mayor parte de la edificación  fue demolida para dar paso a una infraestructura moderna.

Extraído de: Alcaldía Metropolitana de Quito

La obra consta de dos etapas

La primera comprende una extensión de más de 16 mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta baja contará con un lobby de ingreso, dos salones de exhibiciones de 2.500 metros cuadrados y una área de carga y descarga con capacidad para camiones de hasta 8 toneladas.

Mientras que la planta alta tendrá un salón de eventos y un auditorio para 500 personas. La segunda etapa es una extensión del área de exhibiciones.

Extraído de: Alcaldía Metropolitana de Quito

Fue inaugurada en 2018

En un principio se tenía previsto que la obra abra sus puertas en octubre del 2016 con motivo del programa internacional de urbanismo Hábitat III. Sin embargo la inauguración de la primera etapa fue postergada para agosto del 2018.  Actualmente la obra tiene un avance de más del 22%.

Extraído de: Youtube

Flower Show será el primer evento 

Ya se ha confirmado que después de la inauguración se realice el Flower Show  un evento donde se exponen las mejores especies de flores.

Extraído de: Youtube

Proyecto Bicentenario 

El Centro de Convenciones Metropolitano es parte del proyecto centralidad Bicentenario que se lo edificará en 10,7 hectáreas. El mismo que incluirá una arena de espectáculos abierta y otra cerrada, un edificio de centro de negocios, un centro gastronómico, un centro comercial y dos torres de hoteles.

Extraído de: Municipio de Quito

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*