Así debe ser tu bicicleta para circular por la ciudad

La bicicleta como medio de transporte para circular por la ciudad es una opción saludable, divertida, relajante y amigable con el medio ambiente. Pero, ¿cómo elegir la más apropiada?

  • Que se pueda arrancar y detener con facilidad

Los ciclistas de la ciudad se enfrentan al flujo de tránsito de automóviles y, por su propia seguridad, deben cumplir con las señales de tránsito. La bicicleta apropiada deberá facilitar la colocación de los pies en el suelo para detenerse a esperar un cambio de semáforo y ser dócil a la hora de arrancarla para no detener a los autos que vengan detrás.

  • Que sea visible en horas nocturnas

Para que otros vehículos puedan distinguir a los ciclistas en la vía y evitar accidentes, es importante que la bicicleta cuente con un equipamiento apropiado de luces. El casco del ciclista también deberá tener luces o reflectores que ayuden a la visibilidad.

  • Debe tener un rango de velocidades apropiado

Más que el número de velocidades, lo fundamental es el rango que se tenga. En una ciudad plana, como Guayaquil, no se necesitan velocidades bajas. En una ciudad con pendientes pronunciadas, como Quito, se requiere un rango de velocidades bajo.  Los rangos de velocidades altas son poco usadas en la ciudad ya que éstas se utilizan para la velocidad.

Lo más recomendable es comenzar con una bicicleta muy básica. Conforme vas explorando la ciudad, reconoce con qué más necesita ser equipada para hacer tus viajes más cómodos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*