3 lugares turísticos que puedes visitar en Guayaquil

La calle Numa Pompilio Llona. Foto extraída de Guayaquil es mi destino.

Aunque Guayaquil es conocida por ser una ciudad de negocios y comercio, en los últimos años miles de turistas nacionales y extranjeros han convertido a esta ciudad en un nuevo punto turístico del país.

Aquí te dejamos una lista de lugares dentro de Guayaquil en donde puedes hacer actividades de ocio y recreación:

  • Las Peñas y Cerro Santa Ana

Las Peñas es uno de los barrios más emblemáticos de Guayaquil. Al pie del Guayas se levanta el cerro Santa Ana en cuyas faldas nació la ciudad. Su estilo arquitectónico colonial data del siglo XVI. Por la noche se llena de turistas nacionales y extranjeros en busca de diversión en alguno de los bares que allí se asientan. Otros en cambio llegan hasta Las Peñas con la idea de subir los 444 y llegar hasta el antiguo faro y ver desde ahí la ciudad.

Vista de Las Peñas. Foto: Municipio de Guayaquil / Guayaquil es mi destino
  • Malecón 2000

Con 2,5 kilómetros de extensión, el Malecón 2000 fue inaugurado hace 18 años, tras su regeneración urbana pues antes ahí estaba el antiguo Malecón Simón Bolívar. En toda su extensión se pueden observar monumentos históricos, el concurrido Hemiciclo de la Rotonda, museos, jardines, fuentes, restaurantes e incluso un centro comercial.

En este lugar se pueden hacer un sinnúmero de actividades, entre ellas probar comida típica, caminar, ver la ciudad desde La Perla o tomar un paseo por el río Guayas.

Malecón 2000. Foto: Municipio de Guayaquil / Guayaquil es mi destino
  • Isla Santay

La Isla Santay, ubicada en el Río es un área protegida y forma parte del Sistema Nacional de áreas protegidas como Área Nacional de Recreación. Allí puedes ver la vegetación del lugar muy de cerca, observar a los cocodrilos y andar en bicicleta además de degustar de la comida típica.

Foto tomada de Guayaquil es mi destino del Municipio de Guayaquil.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*