Cuyabeno Lodge es el parque ecológico de la Amazonía

Tomada de cuyabenolodge.com

Cuyabeno Lodge es un albergue situado en la Reserva Cuyabeno. Al lugar asisten turistas que desean conocer esta parte de la Amazonía ecuatoriana. Esta ubicado en una península del lago Cuyabeno en una zona alta. Esto impide que el lodge se inunde igual que otros albergues o zonas de descanso para turistas.

Es el primer lodge en la Reserva Faunística Cuyabeno en Ecuador y uno de los pioneros en la región del Amazonas suramericano. El hotel y albergue lo operan los conservacionistas internacionales que son los responsables de crear y proteger el parque. El Lonely Planet, una editora de guías de viajes en línea, recomendó el Cuyabeno Lodge como un sitio para visitar en la Amazonía.

Vista aérea de Cuyabeno. Tomada de Cuyabeno Lodge

Actividades en Cuyabeno Lodge

El Lodge comenzó a operar en 1986 con un grupo de visitantes con los que se implementó el servicio de hotel. La idea inicial fue que el viajero de la selva se aloje en un lugar en donde este en armonía con el ambiente rústico de los bosques. Pero en donde también se satisfagan las necesidades modernas. El visitar una selva tropical implica exponerse a lugares fangosos y largos recorridos que pueden terminar en lluvias torrenciales. Por eso resulta agradable regresar a un albergue en donde las personas se sientan cómodas y puedan descansar.

El albergue Cuyabeno Lodge tiene cabañas amplias y acogedoras. La construcción esta hecha con madera cepillada y barnizada, con suelos pulidos. Cada cabaña tiene cuartos de baño embaldosados con agua caliente. Adicional hay un restaurante acondicionado para quienes lo visitan, una torre de observación para la flora y fauna de la selva y espacios de descanso.

Además, este es un buen lugar para hacer amigos de todas partes del mundo.

Zona de recreación en el hotel Cuyabeno. Tomada de Cuyabeno Lodge

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*