5 deportes extremos que puedes practicar en Baños de Agua Santa

Foto de la carrera Petzl Ultra Trail en Baños de Agua Santa, del Ministerio de Turismo.
Foto de la carrera Petzl Ultra Trail en Baños de Agua Santa, del Ministerio de Turismo.

Baños de Agua Santa (Tungurahua) es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Ha llegado a recibir más de 1,2 millones de turistas al año según cifras del gobierno local.

Según datos del Ministerio de Turismo, en Baños hay 165 lugares de hospedaje, 32 discotecas y bares y ofrece un sinnúmero de actividades al aire libre, lo que incluye algunos deportes extremos.

El clima templado y húmedo de Baños convierte a este lugar en un sitio ideal para deportes como el sederismo, avistamiento de aves y el cliclismo. Y los ríos y montañas que atraviesan la ciudad hacen que sea un punto propicio para los deportes extremos como el rafting, canopy, puenting, entre otros…

Rafting

Se puede practicar este deporte en los ríos Pastaza, el Verde, el Blanco, entre otros. En estos puede experimentar los ‘rápidos’ más intensos y llenos de adrenalina. Para ello puede contratar un tour en las diferentes ofertas que existen. Recuerde hacerlo con guías y empresas que cuenten con un equipo de rafting profesional.

Equipo de #rafting @wonderfulecuador #raftingbaños #adrenalinapura ????????????

A post shared by Karla Vera ? (@kalilavs) on

Canyoning

El canyoning -que en español quiere decir barraquismo- se refiere a descender por cascadas o cañones con ayuda de una cuerda.

Hay algunos puntos para practicarlo, entre los que destacan la cascada de San Jorge, la Cabellera de la Virgen, la Cashaurco, la San Francisco. Todas ellas con un clima cálido entre los 12 y 22 grados.

Kayak

En el río Pastaza los turistas pueden disfrutar de la práctica de kayak y experimentar los rápidos más desafiantes. Recuerde contratar los servicios de una agencia especializada para garantizar su seguridad y  diversión.

En el video se observa la practica de kayak en el rio Ulba del grupo Kayak Baños Club Ecuador.

Un video muy chevere disfrutenlo………….

Posted by Kayak Baños Club Ecuador on Sunday, October 5, 2014

Mountain bike

Baños es un lugar ideal para practicar mountain bike o bicicleta de montaña en español. Este es uno de los deportes más populares en Baños y algunas rutas incluyen bordear las cascadas. Algunos tours suelen durar medio día pero hay operadores que permiten alquilar bicicletas para que los visitantes armen su propia ruta y tiempos.

Algunas empresas ofrecen viajes a Latacunga donde podrá disfrutar del parque Cotopaxi y recorrer toda su extensión.

Puenting

El puenting en Baños se hace -muy especialmente en dos lugares- sobre el Río Blanco y en el puente San Francisco.

Para practicar puenting es necesario contar con dos cuerdas dinámicas de escaladas capaz de soportar el peso de la persona que lo usa.

Recuerde verificar con qué tipo de seguridades cuenta la empresa o agencia que le ofrece este servicio. Además verifique que cuenta con el estado físico óptimo para practicar este deporte pues, por ejemplo, en el caso de las personas hipertensas o con problemas cardíacos se recomienda no hacer este deporte.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*