Disfruta la vida nocturna de Las Peñas

El barrio Las Peñas es el primer barrio de la ciudad de Guayaquil. Este sector de la ciudad tiene más

Casas patrimoniales del Barrio Las Peñas. Tomada de Guayaquil es mi Destino

de 400 años de antigüedad. Su nombre se debe a la cantidad de peñascos y rocas calcáreas que se encontraron en el cerro.

Entre el 2002 y el 2008 sufrió un proceso de regeneración y restauración para mejorar el tránsito de turistas. Hoy es uno de los lugares tradicionales más concurridos por turistas y locales .

¿Qué hacer en el Barrio Las Peñas?

 

Las Peñas se llena de colores con las casas históricas de los alrededores y las galerías de arte. Además, uno de sus atractivos son las 444 escalinatas que terminan con el faro y una vista panorámica de la ciudad. Durante el recorrido hasta el faro se pueden probar distintos platos de comida que ofrecen los habitantes del sector.

Por otro lado, está el desvío hacia el Puerto Santa Ana. En la calle Numa Pompilio se encuentran las galerías llenas de obras de artes y artesanías.

Pero no se puede dejar de lado la vida nocturna del lugar que enciende el centro de la urbe porteña. Allí se puede encontrar una amplia variedad de bares, discotecas y karaokes que reciben a los visitantes de martes a domingo. Entre los bares destacados del Barrio Las Peñas se pueden mencionar Diva Nicotina, El Bar de Arthurs, La Taberna y más.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*