El Parque de las Iguanas en Guayaquil atrae al turista extranjero

Turistas nacionales y extranjeros llegan hasta el Parque Seminario atraídos por las iguanas. Foto: Dirección de Prensa, Municipio de Guayaquil.

En pleno centro de Guayaquil se ubica un parque que data del siglo 19 y que  hoy es un referente del turismo de la ciudad. Se trata del Parque Seminario, popularmente conocido como Parque de las Iguanas hasta donde llegan visitantes para ver exclusivamente a estos pequeños reptiles. No existen datos oficiales de cuántas iguanas hay allí pero ellas son una parte significativa del encanto del lugar que tiene como fondo la catedral de la ciudad.

Las iguanas parecen convivir tranquilamente en medio de la ciudad e incluso se dejan fotografiar por los turistas.

El principal atractivo de este parque son las iguana. Foto: Dirección de Prensa, Municipio de Guayaquil.

Este parque fue construido en 1868 y originalmente tenía una estrella de ocho puntas por lo cual se lo denominó Plaza de la Estrella y en aquel tiempo fue considerada como la plaza de armas de la ciudad colonial. Posteriormente toma el nombre de Seminario por la donación para su reconstrucción del filántropo Manuel Seminario.

Dentro del parque existe un monumento dedicado a Simón Bolívar montado en un caballo; en la esquina sureste hay una escultura que representa a dos jabalíes peleando, del escultor francés Chaudejeaug; y la famosa “Glorieta” octogonal, de hierro forjado, fundida en los talleres Van Dosme de Francia en 1882.

¿Dónde está ubicado?

Este parque se ubica entres las calles Clemente Ballén, por el sur con la calle Diez de Agosto, por el este con la calle Chile y por el oeste con la calle Chimborazo. Mira cómo llegar con Google Maps.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*