El Panecillo, el principal mirador de Quito

panecillo
Foto: Quito.com.ec

Entre los atractivos turísticos que tiene Quito, hay uno que sus habitantes destacan con especial cariño: El Panecillo. Este es un mirador producto de una elevación natural que divide el norte y el sur de la ciudad. En su parte más alta, se encuentra la estatua de una majestuosa Virgen coronada por 12 estrellas. De su cuerpo aparecen unas alas, está aplastando a una serpiente y se ubica sobre un mundo.

Esta representación es una réplica de la escultura del artista quiteño Bernardo Legarda. Está compuesta por 7 mil piezas de aluminio. También es conocida como la Virgen de Quito, y en el saber popular, se dice que es quien cuida de la ciudad.

Su museo

Foto: Quito.com.ec

Dentro del monumento funciona un museo. Aquí se muestra, paso a paso, cómo se fue levantando la estructura y cómo se colocaron sus piezas. Este recorrido te guía hasta el balcón que te permite disfrutar de una espectacular vista de la “Carita de Dios”.

Es un lugar propicio para tomar fotos en familia y amigos, pero sobretodo, para enamorarse más de la capital del Ecuador.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*