Los requisitos que debes cumplir para ingresar a Galápagos

Desde junio del 2017 se anunció que regirán nuevos requisitos para el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a las Islas Galápagos. La normativa entrará en vigencia cuando esta logre ser socializada.

La Ordenanza señala que las Islas Galápagos constituyen un Régimen Especial por razones de conservación y características ambientales particulares, por lo tanto, los turistas, nacionales o extranjeros, previo a su ingreso a la provincia de Galápagos, deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Billete o pasaje de ida y vuelta.
  • Reservación en un hotel o en un tour navegable que vaya en concordancia con las fechas de su pasaje o una carta de invitación para permanecer como invitado de un residente permanente o temporal en la provincia de Galápagos, por el tiempo determinado en la Ley Orgánica de Régimen Especial (no más de 60 días al año).
  • Tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

La tarjeta de control solicitada puede ser adquirida por los turistas en los counters del Consejo de Gobierno ubicados en los aeropuertos internacionales del país.

Los nuevos requisitos deberán ser entregados en los counters del Consejo de Gobierno en los aeropuertos de Quito o Guayaquil.

Esto además de los requisitos del pre-registro de sus datos, en el portal web del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos. Por el momento la entrega fisica de estos requisitos es de forma voluntaria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*