Nitrolate y sus helados hechos con nitrógeno

Nitrolate
Nitrolate

Nitrolate es una heladería de Quito que tiene una particularidad. Sus helados son preparados al instante con nitrógeno. Este es un nuevo sistema para preparar este delicioso postre que se va robando la atención de las personas que desean conocer esta novedad.

nitrolate
Ivanna Álvear y Víctor Almendáriz, propietarios de Nitrolate

Ivanna Álvear y Víctor Almendáriz son los dueños de este sitio que abrió desde hace un año en la capital. Antes de este ya tenían una heladería convencional, pero quisieron arriesgarse por algo diferente. Es por esto que viajaron a Estados Unidos para conocer la técnica de elaboración de helados con nitrógeno. Aprendieron el manejo de las máquinas a través de talleres y regresaron preparados para abrir Nitrolate.

¿Cómo es el proceso?

Elaborar el helado al instante es lo que hace que venir a este lugar sea una experiencia, ya que los clientes pueden ver, paso a paso, cómo lo realizan. Ivanna nos explicó un poco acerca del proceso:El nitrógeno logra que los cristales de hielo sean más chiquitos al momento de congelar. Una heladería tradicional se demoraría entre 15 y 20 minutos en congelar un helado. El nitrógeno lo congela al instante. Tan rápido, que los cristales de hielo son sumamente pequeños y se logra una textura diferente a un helado convencional”.

Los clientes deben elegir la base con la que quieren el helado. Las opciones que ofrecen aquí son: leche, crema de yogur, agua o una base light que contiene 0% azúcar.

Máquina especializada para preparar helados con nitrógeno

El siguiente paso es elegir el sabor. Y en este punto, empieza lo difícil debido a la gran variedad. Ivanna nos cuenta que ellos siempre hacen sugerencias. Por su experiencia ellos conocen que hay sabores y bases que al mezclarlos no quedarían bien.

Luego, preparan el helado en máquinas especializadas. El nitrógeno es el elemento que permite que se congelen los ingredientes, y mientras se va batiendo se incorpora un poquito de aire para que mejore la textura. Al finalizar el proceso, el cliente puede escoger los toppings que desee.

Noelia Salgado tiene 18 años y es cliente de Nitrolate. Ella nos contó que le gusta ir porque le parece una alternativa diferente y atractiva. “Aquí es el único lugar donde consigo el aliento de dragón” comenta Esteban Sosa refiriéndose a lo que le gusta pedir en la heladería. Es por esto que los clientes siempre vuelven.

Sabores de helados para elegir

Cuentan con los sabores tradicionales, que son los preferidos por los quiteños. Entre estos están el chocolate, chicle y sabores frutales como mora, guanábana, naranjilla, entre otros.

También tienen sabores especiales para los que se atreven a probar algo diferente. Entre estos está el de algodón de azúcar. Otro es tartufo blanco que se logra con una mezcla de maní con chocolate blanco.

El que se destaca es el helado negro. Esta preparación es hecha a base de coco carbonizado. Se lo mezcla con un poco de vainilla y un poquito de limón. “Fue bastante interesante para la gente. La boca termina pintada de negro” comenta Ivanna.

Pégate un negro…Helado Negro sólo en Nitrolate! #nitrolate #heladonegro #blackicecream

A post shared by Nitrolate (@nitrolate) on

El valor del cono convencional, al que le llaman mega cono, es de $3,40. La porción es grande porque es muy complicado lograr porciones más pequeñas a través de este sistema.

Hacer helados con nitrógeno logra un resultado con una textura inigualable. Su propietaria nos hace hincapié acerca del elemento que utilizan. “El nitrógeno no es un ingrediente más, sino que es un sistema para poder hacer el helado. No lo van a consumir”.

 Nitrolate está ubicado en las calles Luxemburgo y Portugal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*