Parque El lago, un lugar para practicar deportes y hacer ‘picnis’

Vista panorámica del parque El lago ubicado en vía A la Costa en Guayaquil. Foto: Ministerio de Ambiente

Con una extensión de 2283 hectáreas el parque El lago, ubicado en la vía a La Costa, constituye uno de los lugar de recreación más grandes de Guayaquil. El principal atractivo del lugar es un lago artificial producto del embalse de las aguas de los ríos Chongón y Perdido que se construyó como parte del trasvase de aguas desde el río Guayas hasta la península de Santa Elena..

Este lugar alberga también varias especies de árboles nativos como amarillo, bálsamo, colorado nativo, pechiche, madera negra, beldado… Además se ha registrado la presencia de 160 especies de aves como pericos, golondrinas, fragatas, garza blanca, carpintero guayaquileño entre otros. También  hay mamífeross como el venado de cola blanca, el pecarí de collar, yaguarundí, oso hormiguero, armadillos y la tradicional ardilla sabanera de Guayaquil según señala la página web de Áreas Protegidas del país.

El parque El Lago es también parte de las reservas naturales del país. Allí se pueden realizar picnics y parrilladas y practicar deportes en sus canchas de voleibol y ciclovías para patinar o andar en bicicleta.

Actividades acuáticas que puede hacer en el parque El lago

En este parque se puede realizar estos deportes:

  • canotaje
  • kayak
  • tabla a vela

¡Aproveche el fin de semana para salir con su familia!

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil. El ingreso al área se encuentra en el km 26 de la carretera Guayaquil – Salinas, dos kilómetros después del peaje. El recorrido toma 35 minutos en automóvil y una hora en bus urbano. Existen también caminos de segundo orden que son de difícil acceso en época lluviosa, como la vía Casas Viejas (km 22), la Ciénega – Aguas Negras y la vía que une La Frutilla y La Teresita (km 30 de la carretera Guayaquil – Salinas).

Para mayor información contactarse con las oficinas del Dirección Regional del Ambiente- Guayas
Teléfono: Guayas (04) 232-0391 / (04) 230-0291

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*