Conoce el Parque Nacional Podocarpus

Belleza amazónica

Vista del Parque Nacioonal Podocarpus. Tomaba del Ministerio del Ambiente

El Parque Nacional Podocarpus se encuentra entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Es una zona que tiene una gran cantidad de biodiversidad en la región sur del Ecuador. Tiene una extensión de 146280 hectáreas y se rodea de montañas en tierras tropicales que lo hacen un destino turístico llamativo. El Podocarpus está en una zona que se considera de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad.

Flora y fauna del Parque Nacional Podocarpus

Esta zona es un sitio de concentración de especies endémicas. Se registran casi 40 especies florales exclusivas del área, 70 especies de árboles y 135 plantas vasculares en los páramos. Además, existen 63 especies de orquídeas para fines ornamentales y se las considera como un grupo importante de especies del bosque.

El paisaje y las montañas se pueden apreciar en los distintos paraderos naturales que hay en la zona

El Parque Nacional Podocarpus es alberga alrededor de 606 especies de animales vertebrados. Las aves son el grupo más representativo con casi 560 especies y le siguen los mamíferos con 46 especies. Quienes visitan el parque disfrutarán de estos atractivos turísticos naturales y de varias actividades. Los visitantes pueden realizar caminatas, montar a caballo y acampar. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*