Piqueros, una playa privada que vale la pena conocer

Destinos turísticos de temporada

Fuente: Pixabay.

Si aún estás pensando en opciones de temporada que explorar aquí Somos expertos en traerte múltiples alternativas de viaje. Esta vez te llevamos a Manabí a la playa Piqueros que está ubicada a pocos minutos de Puerto López. El acceso a este balneario es privado ya que la propiedad es del señor Alfonso Pinoargotty, pero por una módica cantidad de $2 dólares se permite el ingreso de los turistas.

Por este valor podrán disfrutar además de la playa de los demás espacios que tiene el lugar como en Museo arqueológico, la piscina de barro medicinal, el mirador y la cueva del tesoro, como se denomina a una formación rocosa ubicada en el extremo derecho de la playa y a la que se puede tener acceso siempre y cuando la marea este baja.

También puedes pernoctar aquí

El horario de atención es de 8:00 am a 18:00 pm todos los días de la semana. Pero también hay opciones para los que deseen pasar la noche rodeados de este acogedor paisaje. El lugar cuenta con cabañas para familias enteras que cuestan 139,67  y habitación matrimonial por $71,89. Para los de espíritu mucho más aventurero está la opción de pernoctar en tiendas de campaña por $10 dólares.

¿Cómo llegar?

Piqueros está ubicado a 13km de Ayampe y a 30 km de Montañita.

  • Distancia a Guayaquil: 198 km. Aprox.; conexcion Guayaquil-JipiJapa-Puerto López o Guayaquil – Puerto López.
  • Distancia a Quito: 500 km. Aprox.
  • Precio de Bus estimado: $ 8.00 (Guayaquil); $10.00 (Quito)
  • Tiempo estimado: 3:00hs (Guayaquil) 6:39hs (Quito)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*