Conoce cuál es el segundo volcán más alto del país

Vistas del volcán Cotopaxi. Foto: Jenny37 | Dreamstime.com

El Cotopaxi -con una elevación de 897 msnm- es el segundo volcán con más altura del país. Se Está situado a unos 50 kilómetros al sur de Quito en Latacunga. Este nevado se ubica en el Parque Nacional Cotopaxi hasta donde llegan miles de montañistas nacionales y extranjeros que han logrado llegar a la cumbre.

Es un lugar además que le permite a los visitantes conocer la nieve. Este parque tiene también a otros pequeños nevados como el Morurco (4.880 m), pegado al Cotopaxi, y el Rumiñahui (4.722 m), también muy cercano.

El Cotopaxi se encuentra en la zona denominada “Avenida de los Volcanes”, nombre que el naturalista alemán Alexander von Humboldt en 1802 dio al conjunto de volcanes de la Sierra centro y norte del Ecuador. El ecosistema predominante en el parque es el páramo, con su flora y fauna especiales, por lo que la vegetación principal es de pajonal y pequeños arbustos de altura.

¿Cómo llegar?

Desde Quito: ingreso control Caspi. Para ingresar al parque se sigue por la vía Panamericana sur (tramo Quito – Latacunga) hasta el kilómetro 42, donde se encuentra el desvío para el ingreso al Parque. Desde aquí son 15 minutos por una vía asfaltada para llegar al puesto de control.

Ingreso control Norte. Se toma la Panamericana Sur hasta Machachi para luego seguir hasta el poblado de Güitig. Desde aquí se continúa por el camino empedrado hasta llegar al Pedregal. A 20 minutos se llega a la caseta de control.

Actividades que se pueden realizar:

  • Fotografía
  • Caminatas
  • Paseo en bicicleta
  • Escalada de montañas
  • Campamento

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*